Volver

H-Afrisa

Grupo DISCO se forma en los años 1989/1991 como consecuencia de la creación por parte de Accesorios Frigoríficos, S.A. (Afrisa) de varias empresas con la intención de crear un grupo ibérico de distribución de productos técnicos con destino a los mercados de la refrigeración industrial y del aire acondicionado.

Accesorios Frigoríficos, S.A. (Afrisa) fue fundada en 1962 como empresa comercializadora de productos y componentes para refrigeración. En 1974 firmó los acuerdos de distribución exclusiva para España de Copeland, líder mundial de fabricación de compresores para refrigeración y aire acondicionado. Dichos acuerdos se extendieron más tarde a Portugal.

Como consecuencia de ello fue necesario crear una estructura auxiliar a parte, Compactos Frigoríficos, para el ensamble de unidades condensadoras.

En el año 1988 como consecuencia de la renegociación de los acuerdos de distribución con Copeland, Afrisa se convierte en distribuidora de los fabricantes más conocidos y prestigiosos de productos para estos mercados. Más tarde se llega a acuerdos con Latorre S.L. y Comercial P. Valls para que se incorporen al Grupo DISCO. Además, previa y simultaneamente, se habían creado las empresas distribuidoras DISCO Madrid, DISCO Málaga y DISCO Lisboa.

En el año 2003, Afrisa con el fin de agilizar al máximo la gestión logística y optimizar la calidad del servicio a sus delegaciones y clientes, se trasladó a unas nuevas y modernas instalaciones en Torrejon de Ardoz (sede central), con 8.600 m2 de superficie de las cuales 6.000 m2 están destinados a almacenes y 2.600 m2 a oficinas, además de incluir tienda o punto de venta DISCO y aulas multiuso para la formación del personal del Grupo y clientes, salón de actos, exposición de productos etc.

En la actualidad y después de un largo proceso de fusiones y adquisiciones, Afrisa cuenta con 20 puntos de venta en Madrid, Torrejón de Ardoz, Getafe, Valladolid, Vigo, Bilbao, San Sebastián, A Coruña, Gijón, Barcelona, Tarragona, Valencia,  Albacete, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria.