Volver

H-Latorre

Latorre S.L., se constituyó en 1963 en Valencia y ante la necesidad de cubrir el mercado emergente del frío industrial, comenzó a desarrollar su actividad en el sector de la refrigeración y el aire acondicionado.

En pocos años fue ampliando el negocio familiar, abriendo sucursales en Murcia, Gijón, Zaragoza y San Sebastián.

Tras varias décadas de desarrollo como empresa familiar, y como resultado de una gran estrategia comercial, en 1989, pasó a formar parte del Grupo DISCO. Dicha operación empresarial, no sólo supuso para Latorre, una reestructuración organizativa sino una ampliación de su red comercial, reforzando ésta con la incorporación de nuevas delegaciones en Alicante y Albacete.

Latorre desde sus inicios ha mantenido una política constante de mejora y ampliación de su red comercial, gestionando las actividades de compras, almacén, logística, comercial y departamento técnico en sus diferentes centros de trabajo, estando localizada su sede central en Valencia.

Posteriormente y siguiendo su filosofía expansionista, Latorre, en tan sólo dos años, inaugura dos nuevas delegaciones, Latorre Canarias en 2004 y Latorre Bilbao en el 2005. De esta forma Latorre se asegura ofrecer un servicio más localizado, para cubrir las necesidades del mercado a nivel nacional.

Finalmente, en 2008 y 2009, Afrisa, amplía su red comercial con la absorción de las delegaciones de Gijón, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y Albacete, dejando en ese momento de formar parte de Latorre por razones estratégicas.