Grupo El Gaitero amplia instalações em colaboração com Grupo DISCO

El Grupo El Gaitero ha seleccionado para la ampliación de sus instalaciones en el Polígono de Porceyo en Gijón, diversos equipos de Grupo DISCO por el aprovechamiento energético y la eficiencia de los mismos.

La instalación ha sido realizada por la empresa Polar Ingeniería de Montaje y Mantenimiento.

Los equipos suministrados son dos unidades SZXD de paso manual con recuperador de calor para la refrigeración de las cámaras y salas de trabajo, dos unidades ZX para el abatidor de temperatura y la cámara de congelado y una unidad de aerotermia Yukati de Hitachi para el secadero de calor y como apoyo al ACS.

Las unidades condensadoras SZXD son equipos plug & play multiservicio y multirrefrigerante para aplicaciones de media-baja temperatura de conservación de frescos, congelados y acondicionamiento. Son capaces de modular su capacidad gracias a los compresores Digital Scroll.

Los recuperadores de calor de las unidades SZXD y la unidad de apoyo aerotérmica Hitachi, calientan dos acumuladores de 1.000 litros de agua para ACS y procesos de limpieza en fábrica.

Admás, la instalación incorpora sistema de telgestión XWeb permitiendo monitorizar en tiempo real la instalación y parametrizar los controladores de los equipos y servicios. El refrigerante elegido fue R449A por su baja tasa y óptimo funcionamiento en las condiciones requeridas.

Compartilhar

Notícias relacionadas