Ammonia mobile rack

La distribuidora de Refrigeración y Climatización Grupo DISCO, en estrecha colaboración con la instaladora Afrisur, desarrollan una instalación móvil de amoniaco para unas cámaras de conservación de cebolla, siguiendo para ello las especificaciones marcadas por dicha instaladora, quien propone a la distribuidora el desarrollo de una unidad multicompresora muy concreta. El objetivo principal: poder trasladar fácilmente de ubicación la central frigorífica y no tener que depender de una sala de máquinas para su instalación.

La central de NH3 con unas medidas específicas de 5 x 2 x 1,20 m (largo x alto x ancho) se ubicó en el interior de un contenedor de 40 pies junto con un grupo de bombeo y un cuadro general con autómata que controla toda la instalación. Está compuesta por dos compresores Mycom serie I-160M-M sobre separador de aceite horizontal y el resto de los sistemas de la instalación, depósitos y condensador, están localizados sobre el contenedor.

En este caso concreto, la potencia de la máquina se ha adecuado a unas cámaras grandes de conservación de cebolla con amoniaco directo y unas salas de manipulación y procesado de verduras y hortalizas con Propilenglicol.

La central se ha diseñado de tal forma que, si se quitasen los componentes de encima del contenedor, se podría cargar en un camión y ser trasladado a otra ubicación para cubrir otras necesidades frigoríficas.

Share

Related news