Grupo DISCO, a key member in the refrigeration project of two important hotels of the Hipotels Group in Mallorca

Grupo DISCO y Fred Torrens han llevado a cabo las instalaciones frigoríficas de dos importantes hoteles pertenecientes al grupo hotelero Hipotels en las Islas Baleares, el Hotel Gran Playa de Palma**** y el Hotel Playa de Palma Palace & Spa*****, ambos situados en la turística zona de la Playa de Palma, de la isla de Mallorca.

Las instalaciones frigoríficas, de características muy similares para ambos hoteles, fueron realizadas por la empresa Fred Torrens y dan servicio tanto a cámaras de conservación positivas y negativas, salas refrigeradas de manipulación de alimentos, como a los muebles refrigerados y «buffets» de los comedores.

En el Hotel Gran Playa de Palma****, se ha instalado una central frigorífica, condensada por agua (para la recuperación del calor de condensación), para las cámaras de conservación positivas y salas refrigeradas, compuesta por cuatro compresores Stream de 15 CV cada uno. También cuenta con un condensador de aire dispuesto en paralelo para que, en caso de fallo en el suministro de agua, el autómata pueda pasar a modo emergencia, funcionando con el condensador remoto de aire. Para los muebles refrigerados se ha instalado una central frigorífica formada por tres compresores Scroll de 7,5 CV cada uno condesada por agua (para la recuperación del calor de condensación). Ambas centrales frigoríficas tienen como refrigerante el R-134a. Para dar servicio a las placas frías de los «buffets» de los dos comedores que dispone el Hotel, se han instalado unidades condensadoras Súper ZXBD-36 DUO con refrigerante de R448A. Dichas unidades se han situado en la sala de máquinas junto a las demás centrales, con el aire de condensación conducido hasta el exterior. Para los servicios de cámaras de conservación de congelados se han instalado unidades condensadoras tipo ZX individuales con refrigerante R448A.

En el Hotel Playa de Palma Palace & Spa*****, se ha instalado una central frigorífica, condensada por agua (para la recuperación del calor de condensación), para las cámaras de conservación positivas, las salas refrigeradas y los muebles refrigerados, compuesta por cuatro compresores Stream de 15 CV cada uno. También cuenta con un condensador de aire en paralelo para que, en caso de fallo en el suministro de agua, el autómata pueda pasar a modo emergencia, funcionando con el condensador remoto de aire. Al haber menos muebles refrigerados, éstos se han integrado en la central Stream. Al igual que en el Hotel Gran Playa de Palma****, para las placas frías de los «buffets» del comedor, se ha instalado una unidad condensadora Súper ZXBD-36 DUO, con refrigerante R448A. Esta unidad se encuentra situada en la sala de máquinas junto a la central, con el aire de condensación conducido hasta el exterior. Para los servicios de cámaras de conservación de congelados se han instalado unidades condensadoras ZX individuales con refrigerante R448A.

Share

Related news