The new ECOTOP, a modular system one of its kind

Grupo DISCO lanza al mercado la evolución de las tradicionales unidades condensadoras para intemperie en terraza o tejado (roof-tops). Gracias a su novedoso diseño de condensación por módulos, la gama Ecotop, supone la incorporación del concepto de sistema de construcción modular al mundo de la refrigeración. Además, esta solución modular cuenta unos con plazos de entrega muy reducidos, que nada tienen que ver con los plazos tradicionales del mercado para este tipo de equipamiento.

Cada equipo Ecotop se compone de dos partes diferenciadas, por un lado, el módulo box donde se aloja la maquinaria, los controles y el cuadro de mando, y por otro, el módulo de condensación, donde cada bloque consta de dos ventiladores, con una capacidad de disipación de calor de entre 87 y 99 kW según el refrigerante. Este sistema modular permite unir hasta cuatro bloques consiguiendo una potencia total de 395 KW, además de múltiples combinaciones según las necesidades concretas de cada instalación.

Los módulos pueden suministrarse montados de fábrica o separados, para un mejor manejo y transporte ya que están diseñados para ser fácilmente ensamblados en su emplazamiento.

El módulo de condensación tiene batería de microcanal que reduce al mínimo la carga de refrigerante e incluye de serie ventiladores EC de bajo consumo que pueden ser controlados electrónicamente, aportando una reducción del consumo eléctrico de hasta el 30%.

En Grupo DISCO han seleccionado una serie de modelos estandarizados que cuentan con un plazo de entrega de 1 semana. Los modelos estándar están disponibles con y sin cuadro eléctrico. Los modelos con cuadro eléctrico estandarizado están optimizados para cada potencia. El cuadro incluye centralita de control con visualización instantánea de funcionamiento, condensación flotante, contactores y protectores de compresor y controles de control, gobierno y protección del condensador. Los modelos de Ecotop estandarizados abarcan potencias que van desde los 35 a los 89 kW en media temperatura (-10/+43ºC) y desde los 12 a los 33 kW en baja temperatura (-30/+43ºC).

Debido a su flexibilidad, además de los modelos estándar, la gama Ecotop admite múltiples combinaciones de uno o varios compresores de hasta 220 kW de potencia frigorífica en media temperatura y de 120 kW en baja.

Los equipos Ecotop son de construcción y diseño muy robusto. Por su estructura y tamaño, el box puede alojar en su interior compresores scroll, semiherméticos, de tornillo, etc.

Para información más detallada sobre la aplicación y las múltiples posibilidades de estos nuevos equipos modulares Ecotop, consultar a cualquiera de los asesores técnicos de soluciones de Grupo DISCO.

Share

Related news