Impresiones positivas tras la participación en Climatización y Refrigeración 2019

La pasada feria de Climatización y Refrigeración 2019, batió un récord de asistencia con 54.781 profesionales de 88 países, lo que significó casi un 10% más que la anterior edición de 2017, según balance de Feria de Madrid.

Grupo DISCO destacó por sus novedosas soluciones basadas en refrigerantes naturales como el NH3, el CO2, el R32 y sus alternativas de bajo GWP, enfocadas todas, a dar respuesta al panorama actual del mercado.

La Galería de Innovación de la Feria, seleccionó 18 equipos y soluciones de vanguardia por su desarrollo tecnológico, diseño, ahorro energético y respecto por el medio ambiente, siendo dos de esos equipos, desarrollos de Grupo DISCO, a destacar:

· La unidad enfriadora Geko 2.0 plug & play NH3/glicol para uso alimentario, de baja carga de refrigerante y bajo GWP para refrigeración indirecta de cámaras, salas y muebles frigoríficos.

· La unidad condensadora multiservicio SZXT CO2 transcrítico para media temperatura, completamente equipada, lista para conectar y poner en funcionamiento y de reducidas dimensiones. Para las empresas instaladoras, ingenierías, empresas constructoras y de arquitectura que visitaron la Feria, el stand de Grupo DISCO resultó uno de los más atractivos por la variedad e innovación de sus productos.

Entre las soluciones para frío industrial, destacó especialmente la enfriadora multicompresora Mycom para servicios de media temperatura con intercambiador combinado evaporador/enfriador por amoniaco.

En el área de soluciones para refrigerantes alternativos a los tradicionales HFC´s llamó la atención la unidad condensadora SZXD de A2L, una unidad diseñada para funcionar con los nuevos gases de bajo GWP simplificando su utilización con circuitos tradicionales de expansión directa y que, además, comparte las características del resto de la familia SZXD, como la minimización y sectorización de la carga total de refrigerante en varias unidades en la misma instalación.

La unidad MZXD Quatro para R-449A y la enfriadora Ecochiller 50 tuvieron también una gran acogida entre los visitantes que se acercaron al stand del Grupo.

En Climatización, Grupo DISCO apostó por equipos de aire acondicionado de R32 marca Tango, Hitachi, Daikin y Panasonic.

Compartir

Artículos relacionados