Los equipos ECOTOP, la solución perfecta para la congelación de la cereza

Grupo DISCO en colaboración con Refrigeración Alcalaína desarrollan una instalación de MT y un túnel de congelación de cerezas en el Castillo de Locubín en Jaén (Andalucía).

Debido al complicado proceso de congelación de la cereza, se plantearon unas cámaras de MT de congelados (una de ellas bitémpera) para llevar las cerezas a una temperatura óptima de -4ºC para su proceso de deshuese y de -2ºC para su manipulado antes de entrar en el túnel de congelación tipo IQF.

En el proceso de congelación rápida individual (IQF), se forman pequeños cristales de hielo en la cereza, que hacen que mantenga su calidad incluso después de largos periodos de tiempo, manteniéndose a baja temperatura hasta estar listas para su uso.

La nueva línea de procesado con tecnología IQF y túnel previsto para una cantidad de 1.000 Kg/h, permite, además, que las cerezas no se apelmacen y conserven toda la frescura y cualidades de la fruta fresca.

Los equipos ECOTOP de Grupo DISCO con desescarche por gas caliente y válvulas de expansión electrónica fueron la solución energética más eficaz.

Los ECOTOP son unidades condensadoras de alta calidad diseñadas para intemperie que cuentan con un novedoso sistema modular, que permite numerosas combinaciones de compresores, adaptando la potencia del condensador, añadiendo el número de módulos de condensación necesarios.

El núcleo del sistema ECOTOP es su condensador modular microcanal, capaz de reducir la carga de refrigeración hasta un 60%. Son unidades multi-refrigerante, de diseño robusto, fácil acceso a los componentes y con plazo de entrega de 1 semana en los modelos estándar.

Los modelos con cuadro eléctrico incluyen centralita de control XC-645D con visualización instantánea de funcionamiento, condensación flotante de serie y conexión mod-bus para tele gestión.

Los evaporadores de Güntner, las válvulas de expansión Danfoss y la electrónica Dixell, completan la instalación.

Compartir

Artículos relacionados