Grupo DISCO strengthens its position in the ammonia industrial refrigeration market

Uno de los últimos proyectos industriales de A2L de Grupo DISCO y Sistemes Integrals de Refrigeració ha sido para una conocida empresa de procesos alimetarios de frutos secos en Vilafranca del Penedés (Barcelona).

La propiedad partía de antiguo sistema de refrigeración compuesto por una bancada de 3 compresores semi-herméticos de 7,5 cv, 3 evaporadores de plafón distribuidos en el techo de la cámara de manipulación y un condensador centrífugo de gran tamaño. Un sistema de alto consumo energético, con continuas fugas y altas cargas de refrigerante que, además, ocupaba una gran superficie y generaba un alto nivel sonoro.

La superficie de la cámara de manipulación de producto era de 795 m2 y las necesidades frigoríficas de 44 kW. Para cubrir la demanda se instaló una unidad SZXD-108YTRIO A2L de Grupo DISCO con un régimen de funcionamiento de +2ºC de temperatura de evaporación y +44ºC de temperatura de condensación. El cambio a una solución de alta eficiencia energética y equipos centralizados SZXD de A2L presentó múltiples beneficios:

· Mejora sustancial del consumo energético por la modulación Digital de los equipos en función de la demanda frigorífica, la condensación flotante y los ventiladores EC de bajo consumo. Además, los 3 evaporadores disponen de válvulas de expansión electrónicas por lo que regulan el recalentamiento de forma óptima y contribuyendo aún más a la mejora de la eficiencia. · Ausencia de fugas de refrigerante al tratarse de una instalación nueva y con mantenimiento preventivo adecuado. · 50% menos de carga de refrigerante. Los equipos cuentan con recipiente de líquido optimizado y condensador microcanal. · Reducción en un 75% de la superficie ocupada y mejor aprovechamiento del espacio disponible. · Reducción del nivel sonoro gracias a las fundas acústicas de los compresores y el carenado insonorizado del equipo SZXD de Grupo DISCO.

Otra propuesta de A2L que le ha supuesto a la propiedad mejoras a nivel económico, técnico y medioambiental.

Share

Related news